miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Qué aburrimiento de país!

Ante la "eneava" posibilidad de que la "izquierda abertzale" cambie de rumbo y nos perdone la vida, me gustaría mostrar abiertamente mi aburrimiento más extremo.

Joder, iba a iniciar mi chapa pero es que me aburre hasta empezar.

Podría empezar disertando sobre la inquietante cercanía de las elecciones municipales, claves para este mundo. Recuerdo que ETA declaró el fin de la anterior tregua justo después de las municipales en las que se presentó ANV, pero es que aburriría al personal, ya que tendría que explicar lo traicionada que toda esta gente se debió sentir, lo pusilánime y sumiso de su actuación política, y esto es algo que sin duda, aburre.

Aburriría a los peces de mi acuario si empezara con el tema de las antiestrategias. Eso de que al gobierno en el fondo le interesa que exista una ETA lo suficientemente débil cómo para no causar un gran estrago, pero viva, ya que así tienen un chivo expiatorio, un argumento para tumbar a los soberanistas vascos, para frenar las ínfulas autodeterministas de una gran parte del ese pueblo. Por otra parte, ¿qué pasaría con el ingente presupuesto destinado al ministerio de interior? ¿Cuántos policías se irían a la calle si ETA desapareciera?

A ETA, por otro lado, lo que le interesa es seguir vivita y coleando, ellos sabrán porqué, quizá porque atemorizar a la peña produce beneficios, porque es la tapadera perfecta para traficar con no se qué, o porque en el fondo se "entienden" con los del gobierno, lo cierto es que lo último que le interesa a esta gente son sus jóvenes "soldaditos" y la independencia de su país. ¡Cómo aburren!

Parece que la principal reivindicación de los familiares de presos es la dispersión del después, pero, ¿qué pasa con la dispersión del "antes"? Ese período en el que los recién alistados dejan sus hogares y desaparecen, se van a aprender a matar. luego a pisos franco, etc. ¿Donde están ahí las familias? ¿A quién se quejan?

En fin, siento aburrir con los sermones de siempre. Os prometo que no vuelvo a sacar este tema... ya estoy bostezando...

2 comentarios:

  1. La verdad es que ese tema aburre mucho y ademas todo el mundo sabemos que al Gobierno no le interesa la desaparicion de ETA , por motivos economicos.

    Pero vamos a dejarlo porque es un tema caduco y no merece la pena perder el tiempo en el.

    POR CIERTO ME GUSTARIA UNA REFLEXION SOBRE LOS DAÑOS COLATERALES ( JE JE ESO DICEN LOS E.E.U.U. ) DE TODA ESA GENTE CIVIL QUE HAN MATADO EN AFGANISTAN) .

    Yo simplemente lo denomino asesinato con el benaplacito de todos los gobiernos ya sean de drechas Izquierdas etc..

    Ahi tenemos al Sr Zapatero mandando soldados del ejercito español a matar civiles a afganistan y luego se llama pacificador del mundo y no se que de pacto de civilizaciones .

    Bueno ahi lo dejo que lo que hacen unos es TERRORISMO y lo que hacen otros son DAÑOS COLATERALES.

    Para todos aquellos que os creeis pacifistas ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  2. Tanto Bin Laden cómo los talibanes surgieron como aliados de EEUU. contra la Unión Soviética. Fueron entrenados por la CIA. Se les armó y se les permitió tomar el poder en Afganistan.

    El 11S. está cada vez más probado que fue cosa de Bush. Necesitaba enemigos y una excusa para entrar en Oriente medio. El propósito final era el control del petroleo de Irak y situarse en Afganistan para controlar militarmente a otras potencias de la zona como Iran o Pakistan. Se sabe que el ejercito yanki controla ya el tráfico de Opio de Afganistan.

    ¿Alguién se cree que cuatro trogloditas con metralleta pueden hacer frente a la maquinaria militar estadounidense durante 7 años? La victoria no interesa, porque eso forzaría a EEUU. a salir de esa zona, cuando lo que ellos buscan es el control de sus materias primas.

    Por otro lado la guerra es el mayor negocio que existe para la Reserva Federal Americana. Ellos prestan a un alto interés todo el gasto que una guerra conlleva. Y son esos buitres de la Reserva Federal los que dan la pasta a los presidentes para que ganen las elecciones. El mundo entero es un gran escenario para los negocios de unos pocos. La vida de las personas es absolutamente secundaria.

    No se trata de entender las cosas según nos las cuentan en la tele, sino que hay que ir siempre más allá.

    No es que me crea pacifista, lo soy. ¿Tú no? Lo que ocurre es que existe una gran estructura mediática que tiene una sóla función. Meternos miedo. Crean los demonios y nos convencen que hay que hacer lo que sea para acabar con ellos. Y ante el miedo, no hay derechos que valgan, sólo seguridad.

    Por lo demás todo bien.

    ResponderEliminar